jueves, 22 de enero de 2009

Apple Pie o Empanada de Manzana


Los ingredientes para la receta de esta tarta de manzana, estan calculados para un molde de unos 20 centímetros de diámetro. La de la foto es algo más grande, por lo que aumenté proporcionalmente las cantidades.

Para la Pasta Quebrada : 300 grs, de harina más una pizca de sal. 180 grs. de mantequilla fria y unos 60 c.c. de agua helada.

Para el Relleno : 1 kg de manzanas ácidas, 100 grs. azúcar blanca, 100 grs. azúcar moreno y una pizca de sal; media cucharadita de canela molida, media cucharadita de nuez moscada molida, dos cucharadas de harina, media cucharadita de ralladura de limón y una cucharada de mantequilla.

- Primero hacemos la Pasta Quebrada, amasando la harina con la mantequilla cortada en cubos pequeños, añadiendo poco a poco el agua que debe estar muy fria. Hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos ni al recipiente. Una vez conseguida, la envolvemos en un film y la mantenemos una hora en el frigorífico.

-Para hacer el relleno pelamos y cortamos las manzanas en trozos no muy grandes. Mezclamos los dos tipos de azúcar con las especies y las dos cucharadas de harina y lo vertemos sobre las manzanas, revolviendo bien. Guardamos la mezcla en el frigorífico.

-Cortamos la masa en dos mitades.Una de ellas la reservamos y estiramos con el rodillo la otra, hasta que tenga unos 3 milímetros de gruesa y podamos forrar el molde, que habremos untado previamente con mantequilla. Una vez forrado , dejando que sobresalga un centímetro de masa alrededor, pinchamos varias veces el fondo con un tenedor. Podemos encender el horno a 200 grados, para que se vaya precalentando.

-Vertemos en el molde forrado el relleno, extendiendolo bien por toda la superficie. Repartimos , por encima, la ralladura de limón y la cucharada de mantequilla cortada en trozos pequeños.

-La mitad de la masa que teníamos reservada, la estiramos con el rodillo hasta obtener el tamaño suficiente para tapar el molde, que sellamos bien apretando con los dedos los bordes de la tapa y el que nos sobró del fondo del molde. Hay que hacer una incisión en el centro de la tapa para que salga el vapor. Con los restos de masa que nos han sobrado tratamos de decorarla con hojas, cintas... y lo que la imaginación os dicte.

-Introducimos la tarta en el horno a 200 grados durante 45/50 minutos. Si veis que se tuesta demasiado, bajar la temperatura.

Se puede comer templada o fría y un buen complemento es degustarla con helado de vainilla.

Bon apetit!!

martes, 20 de enero de 2009

Obama y Pancho (Leccion2)


Aunque no le hayas prestado la atención debida, ya que, mientras el Sr. Obama juraba su cargo, tu dormias como siempre. Debes saber que hoy es un día histórico. Me atrevería a decir que uno de los más importantes de la Historia Universal.
En los EE.UU. ya no discriminan a nadie para ser su presidente, por razón de su raza.
Hoy por vez primera una persona de raza negra, dirigirá el destino de los americanos, que es decir, el del resto del mundo. Les ha costado más de quinietos años, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Te digo esto, porque al igual que la mayoría del pueblo americano, debes comprender que todos somos iguales y debemos respetar al prójimo con todas sus circunstancias.
A ver si te aplicas el cuento y dejas de ladrarle, como un poseso, a cualquier congénere, que tenga la osadia de aparecer por nuestra calle.
Pancho, apuntate a Obama.

domingo, 18 de enero de 2009

Frutas, setas y verduras


Granadas


Boton de Oro


Habas

sábado, 10 de enero de 2009

Para Pancho (Leccion 1)



Ya sé que ha pasado el momento, que tienes ya unos años y que tratar de educarte a estas alturas es una tarea imposible, Pancho.
¿Pero sabes lo contento que debe estar el dueño del perrito de la foto?
Tiene un perro educado, que se puede llevar a cualquier sitio, y se comporta... ¡no como tú!