sábado, 11 de julio de 2009

La gallina con BD

En Psicología BD significa “Behavior Disorders”, es decir, Transtornos del Comportamiento, nosotros, en español, les llamaremos TC.

Los TC incluyen problemas de salud mental donde pueden identificarse, problemas emocionales, de comportamiento y dificultades interpersonales y de relación social.

La gallina de nuestra historia tenía un comportamiento solidario a la par que suicida.

Ella era convecina de una cerda. Mientras sus otras congéneres campaban por sus respetos y ponían los huevos donde les salian de los idems, hay que tener en cuenta que aquella era una granja ecológica, la gallina transtornada tenía una fijación. Poner sus huevos en la cochinera.

Cada día se introducía en ella y mientras la cerda esperaba la puesta en el centro del recinto, ella, en una esquina, realizaba el acto.

Puesto el huevo, la cochina de inmediato se lanzaba y lo engullía, y la gallina pegando un voletío y salía salva del ataque.

El granjero, que no tenia TC alguno en cuanto a su comportamiento empresarial, en lugar de preocuparse por la rehabilitación de su ponedora, sólo valoró que la gallina comía pienso todos los días y su producción se la entregaba a la cochina.

Ni siquiera le intrigó la conducta suicida del ave en su puesta diaria, o si la dieta que la gallina proporcionaba a la cerda, podía mejorar su engorde, la textura de su carne, el sabor de sus embutidos… Nada más lejos, de inmediato, y sin oir a la gallina ni al comité de granja, le aplicó un ERE, y se la comió guisada.

Deben ser consignas de la CEOE o ASAJA.


martes, 7 de julio de 2009

Nassarius Reticulatum




Tengo la duda de si se tratan de Nassarius o Bittium Rerticulatum.
Pero a "Periquete" con decirle que queremos "pijones", no hace falta nada más.