martes, 27 de abril de 2010

El Lampadario



La Iglesia, que siempre criticamos porque no se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas costumbres, en lo tocante a la pasta puede llegar a ser adalid de las modernidades más modernas.

Please, pasen y vean la web: www.mivela.com y quedarán sorprendidos de lo que avanzan los medios recaudatorios con esto del internet.

Si, no se sorprenda, comodamente desde su casa puede encender una vela al santo de su devoción por el módico precio de 1,39 €. Si te se registras, te regalan una vela, aunque, como es gratis, no sé si será tan efectiva a los ojos del santo como una de pago. También hay ofertas y paquetes de 15 y 25 velas, que salen más baratas y que las puedes encender según te vayan haciendo falta.

Puedes ver el lampadario (cacharro con las bombillitas), digital con tus velas consumiéndose. Si por un casual cuando quieras encender una el lampadario está ocupado por completo, no debes preocuparte, te guardan el turno, y en unos minutos se apagarán todas las velas y comenzaran a encenderse y consumirse las tuyas.

Como podéis ver son todo facilidades para tus ofrendas. Ah! la pasta se reparte en tres partes, una para el internet, otra para el listo del tinglado y otra para el santo. De momento está en el tema, la Catedral de Santiago de Compostela, La Virgen del Pilar, y como el inventor es de la Linea de la Concepción, está el Cristo de Expiración de Jerez y unas cuantas imágenes más del Campo de Gibraltar.

Estoy deseando ver que sistema emplea Jesucristo en estos casos hoy en día, porque a los mercaderes del Templo les dió leña por derecho, a estos les mandará virus informáticos o un rayo cibernértico, algo tendrá que hacer porque esto no puede quedar así... ya lo veremos!!.


domingo, 25 de abril de 2010

"Chorongo"


Puedo llegar a entender alguna de las tesis que defienden las corridas de toros. Me molestan, no soy partidario de ellas, pero puedo llegar a entender la consideración de arte o el atractivo que para ciertas personas tiene el mundo del toro.

Ahora bien, punto y aparte es, en mi opinión, el rejoneo. Considero un abuso continuo del toro por parte de un señor montado sobre otro animal, el caballo, mucho más ágil y rápido que su oponente. Si ya es indignante la desigual lucha del rejoneador y el caballo contra el toro, se riza el rizo del abuso cuando lo hacen por colleras, un invento de los promotores taurinos, para hacer más rentable el espectáculo y que consiste en que dos rejoneadores y sus caballos acosan al toro en la más desigual y aberrante pelea, se revuelven en torno al toro y van clavando sobre su morrillo, o donde sea, infinidad de banderillas, arpones, rosas, rejones...

Este espectáculo se vende muy bien por su estética andaluza y campera, a los extranjeros les suele gustar mucho más que el toreo a pié. A mi me repatea por la desigualdad manifiesta de los combatientes. Por eso cuando he leído en la prensa que "Chorongo", caballo del rejoneador Alvaro Montes, fue muerto en la plaza de Zaragoza de una cornada mortal en el abdomen, he tenido un inmediato sentimiento de simpatía por el toro que por una vez ha vengado a sus hermanos caídos en estas alevosas lides.

El nombre del toro "asesino", poco después asesinado, no se dice en la noticia. Sin embargo siguen ganado los caballos tropecientos a uno.

domingo, 18 de abril de 2010

Quiche Lorraine

Este blog, fiel a su objetivo de hacer cada día más feliz a sus lectores, propone esta receta de Quiche de Lorraine tradicional, que puede tener tantas variantes como imaginación tenga el cocinero, ya que podemos sustituir el bacon por jamón, espárragos, setas, embutidos varios, etc.

Así que, a probar suerte ya que es un plato que está bueno tanto acabado de hacer como frio.


Ingredientes:

Para la masa : 150 grs. Harina ; 60 grs. Mantequilla, Sal y Agua caliente

Para el relleno:

200 grs. Bacon

1 Cebolla mediana

1 Puerro mediano

250 ml. Nata

3 Huevos

- Sal

- Pimienta

- Nuez Moscada molida

Elaboración : Amasamos la haria y la mantequilla, añadimos la sal y unas 6 cucharadas de agua caliente. Trabajamos la masa , no demasiado, y la envolvemos en papel film. Dejamos reposar en el frigorifico durante una hora.

Pochamos la cebolla y el puerro finamente picados, cuando comienzen a tomar color, añadimos el bacon tambien cortado en dados y dejamos que se dore durante unos minutos.

Forramos el fondo de un molde con la masa, extendemos el sofrito de cebolla, puerro y bacon. Batimos los huevos, añadimos la nata y los condimentos y vertemos en el molde.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 30 minutos.


Bon apetit!!

lunes, 5 de abril de 2010

La mosquita


Seguro que todos tenemos alguna en nuestro cuarto de baño. Pequeñitas, un poco tontas, puedes casi tocarlas antes de que den un corto vuelo de huida hasta dos azulejos mas allá.
Viven entre el lavabo, la ducha y el bidet y siempre las he aceptado sin preguntarme su nombre ni su origen. Me he duchado con muchas de ellas, me he afeitado e incluso he estado haciendo otras cosas en el cuarto de baño sin importarme su voyerismo impenitente.

Hoy he decidido ficharlas. Resulta que su nombre es Psicoda Alternata y pertenece a la familia de los Flebotomos. Su habitat preferido son los rebosaderos y desagües de baños y lavabos y se mantiene y pone sus huevos en los limos y restos biológicos que se depositan en los mismos.

A partir de hoy comenzaré a verte de otra manera Psicoda, o Alternata, en fin... algo más que una mosca.