sábado, 25 de junio de 2011

¡Desenchufados!

Siempre he sido reticente con el tema de la globalización. No me gusta, veo que hay gato encerrado. No creo que sea un paso pensado para el beneficio de la humanidad, sino para el beneficio de los de siempre.
Hace unos días que nos preocupa la situación de la empresa en la que trabaja mi amigo Angel, y otros cuatrocientas personas más.
Filial de una multinacional, la empresa ha decidido, después de más de dieciocho años, que no les interesa seguir produciendo aquí, en Cádiz, aunque obtengan beneficios y tengan carga de trabajo para unos cuantos años más.
Fabrican componentes electrónicos para automoción, por lo que es una fábrica que cuenta con tecnología de última generación.
Por eso cuando les han comunicado a los trabajadores el cierre de la factoría, sin mediar palabras ni intento de negociación, han desenchufado el ordenador central, que está en EE.UU. y la fábrica se para.
¿Habrá una falta de consideración más grande contra los trabajadores?
Esta es la forma en la que el neoliberalismo entiende las relaciones laborales, obreros Duracel, que trabajen sin parar y que puedan ser desconectados al libre albedrío del empresario.
Seguid indignados....!!!! por fa.

2 comentarios:

caritabaston dijo...

La verdad que es lamentable, la "jangá" que se han cargado con todos esos trabajadores, me solidarizo con todos ellos...Un saludo...TONY

Angel dijo...

Es una falta de respeto hacia los trabajadores lo que esta empresa ha hecho. Desde la distancia para la fabrica y anunciar el cierre. Ni han tenido los cojones como se dice por esta tierras de decirnos lo en nuestras caras. Además anuncia y se van...una falta de respeto tremendo.
Además alardean de democracia y usan un país como China(lo mas anti democrático que hay) para su fechorías! Creo que eso debería de ser estipulado como delito! Después se preguntan por qué piden la DEMOCRACIA REAL, YA!
Gracias Antonio por el articulo es bueno que se haga saber el mal que este tipo de empresas están haciendo en nuestro país!