sábado, 17 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja y aceite de oliva



Ante todo lo que nos estamos jugando en las próximas elecciones andaluzas, creo que no nos va a bastar con una jornada de reflexión, sino que deberíamos estar refexionando desde ya.
Como ayuda y con ánimos de hacer más reconfortante este deseado estado reflexivo, os acerco este buenísimo bizcocho de naranjas y aceite que una vez cocinado, te completa todos los requisitos necesarios para sentir la satisfacción del deber cumplido. La receta es de Pepekitchen y, sin más prolegómenos, es como sigue:

Ingredientes:
2 Naranjas
1 vaso Agua
1 vaso Azúcar
450 grs. Harina
300 grs. Azúcar moreno
18 grs. Levadura
6 grs. Bicarbonato
4 Huevos
100 cc. Aceite de oliva
- Azúcar glace

Elaboración: Ponemos al fuego un recipiente con la naranja cortada a rodajas, el agua y el azúcar y dejamos confitar durante 30’ y dejamos que se enfríe totalmente.
Mezclamos los huevos con el aceite, el azúcar moreno y el almíbar que nos haya producido la naranja. Añadimos la harina cernida a la que hemos incorporado la levadura y el bicarbonato. Picamos la naranja confitada en el robot y la añadimos a la masa, mezclándola bien. Preparamos un molde con papel sulfurizado en el fondo y lo introducimos en el horno a 180º durante 45/50 minutos o hasta que veamos que se ha hecho, introduciendo una brocheta. Una vez frio, lo desmoldamos y cubrimos con azúcar glace.

Espero que os animéis a hacerlo, que os inspire y a ver si con un poco de suerte nos libramos del oscuro futuro que al parecer nos tiene preparado los ppadres de la ppatria.

1 comentario:

Alicia dijo...

que pinta...lo intentaré...