jueves, 28 de febrero de 2013

¡Ahí os quedáis!..hijos míos






Se habrá quedado, como perro que le quitan pulgas. ¡Qué descanso! Después de más de ocho años aguantando intrigas, clanes y putadas. Pederastas, espías, ladrones, traidores saltándole a la yugular desde las más insospechadas estancias.
Y eso que era el representante de Dios en la Tierra, o quizás por eso mismo.
Hoy se retira Benedicto XVI y le deja el marrón al que elijan dentro de unos días.
Al principio no me caia bien, ahora lo compadezco y hasta siento simpatía y admiración por su decisión.

domingo, 3 de febrero de 2013

Huevos a la Flamenca



Cuando se va teniendo una edad, a veces se acuerda uno de cosas, objetos y comidas en otro tiempo muy de moda y que los años han ido postergando y relegando al olvido.
Hace unos días me acorde de los "Huevos a la Flamenca" un plato que no faltaba en ninguna carta o menú de restaurante e incluso en versión reducida como tapa en algún bar.
He encontrado varias recetas antiguas pero he decidido hacer la que os detallo a continuación, que por cierto me ha salidos riquísima. Los ingredientes para cuatro personas son:

Huevos, uno o dos por persona
3 dientes de ajo
1 Cebolla
2 Trozos de pimiento uno rojo y otro verde
2 Patatas medianas
80 grs de Guisantes pelados
80 grs de Judías Verdes
2 Tomates medianos
50 grs. Jamón picado
12 Rodajas de Chorizo
8 Puntas de espárragos

En una sartén doramos los ajos fileteados y la cebolla cortada fina, así como el pimiento. Escaldamos y pelamos el tomate, le quitamos las pipas y lo picamos y añadimos al sofrito. Cocemos los guisantes y las judías verdes y reservamos. Freímos las patatas cortadas en cubitos y reservamos . Picamos y salteamos el jamón hasta dorarlo y lo incorporamos al sofrito junto con todo lo reservado, patatas, judías y guisantes. Colocamos en cazuelas individuales el preparado y colocamos uno o dos huevos, según elección, ponemos dos o tres rodajas de chorizo y dos puntas de espárragos en cada uno y cocemos en horno precalentado a 220 grados hasta que estén cuajados a nuestro gusto.

¡Qué os aproveche, a los que se decidan a rescatar este nutritivo condumio!