martes, 31 de agosto de 2010

Peel the turkey with Movistar!!



Desde que Rocío, ¡Ay! mi Rocío...tenía, junto a la cancela, a un mozo "encendío" que hablándole estaba, ha habido mucha evolución en esto de "pelar la pava" que es de lo que se trata.
Más tarde nuestros abuelos y padres la pelaban en directo, es decir, en persona pero con "carabina"; señora, hermana, primo o cualquier individuo que incordiara la intimidad de la pareja.
Nosotros en los albores de la era tecnológica, usábamos además el teléfono.
-Cuelga tú...
-No, cuelga tu primero...venga
-Bueno, yo cuelgo....
-¡No has colgado!...
Así los enamorados se podían llevar horas y ya la Compañía Telefónica de España, que es como se llamaba antes Movistar, se beneficiaba de los lances amatorios de los españoles.
No me había parado a pensar las múltiples facetas de cómo pelar la pava hoy en día, hasta hace un momento, en que he visto una factura de Movistar de un presunto enamorado, en la que en menos de un mes, le carga 240 "mensajes cortos", de los que al menos 200 son al mismo número de teléfono, y , a veces, con intervalos de segundos, entre uno y otro mensaje, por lo que además de una habilidad manifiesta en el uso del teclado, denota el ansia y el ardor amoroso en contactar con la persona amada.
Los mensajes son cortos, escritos en una extraña jerga abreviada, incomprensible a primera vista para profanos, pero que cumplen su cometido de mantener encendida la llama del amor y el conocimiento mutuo en la pareja, al mismo tiempo que corrobora, a pesar de los continuos avances tecnológicos, la vieja máxima que asevera que "la jodienda no tiene enmienda".

miércoles, 18 de agosto de 2010

Tiramisú

De un tiempo a ésta parte el Tiramisú es un dulce que figura en la carta de muchos restaurantes y en la gama de productos de firmas fabricantes de productos lácteos.
Pienso que la receta que os propongo no tiene nada que ver con lo que hayáis probado con anterioridad. ¡Está buenísima!
La he recogido de un libro de recetas italianas que se llama "Il cucchiaio d'argento" editado en 1950 en Italia y que hasta el año 2007 no ha sido publicado en España bajo el título "La cuchara de plata". Es el equivalente italiano a nuestro libro de cocina de la "Seccion Femenina", del que tantas y tantas cocineras han salido.
Es fundamental que los ingredientes sean de primera calidad. Ahí va la receta:

Ingredientes:

400 grs. Queso Mascarpone

4 Yemas de huevo

2 Claras de huevo

150 grs. Azucar Glass

200 grs. Chocolate negro rallado

24 Bizcochos de Soletilla

- Cacao en polvo

2 tazas Café sólo fuerte

1 copa de Licor (Ron, Whisky, etc)

Elaboración:

En un bol montamos las claras a punto de nieve. En otro bol mezclamos y batimos las yemas con el azucar glass. Añadimos el queso batiendo cuidadosamente hasta obtener una crema suave. Incorporamos, a esta crema, las claras con movimientos envolventes.

En un molde, forramos el fondo con los bizcochos de soletilla que habremos empapado en café, al que previamente hemos añadido el licor elegido. Extendemos una capa de crema y espolvoreamos con chocolate rallado. Colocamos otra capade bizcochos y repetimos la operación hasta terminar con una capa de crema que espolvoreamos con chocolate y cacao en polvo.

Guardamos en el frigorífico durante al menos tres horas antes de servir.

¡¡Animo, que es muy fácil y , a lo mejor, no engorda...!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Cursos de verano

Por tu pasotismo ante la vida, no creas, Pancho, que no he pensado en enviarte a algún curso de verano que corrija tus muchos y grandes defectos.
El anuncio de la foto, que tomé ayer en Zahara me llamó la atención, por la extraña mezcla de materias, e incluso, por un instante, pensé que podría ser interesante para ti.

¿Te imaginas ladrando en inglés? Aunque con acento, eso sí, porque tu nunca podrías compararte en clase y alcurnia con los Welsh Cargi Cardigan, que es la raza de los perros de su Graciosa Majestad.

Tu, por mucho que lo intentes disimular, no dejas de ser ovejero. El gran inconveniente del curso lo encontré en el tema del caballo, que para ti siempre han sido como perros grandes y no ha habido uno que se librara de tus ladridos, gruñidos y demás componentes de tu repertorio de amenazas.

Lo ideal para ti seria un curso de "Estroncamiento total tanto en decúbito prono, lateral, como decúbito supino" o "Cómo engullir cualquier sustancia comestible, o no tanto, en un nano segundo" en estas materias sacarías un master.

No tienes arreglo...



domingo, 1 de agosto de 2010

Cuando el desmadre se convierte en caos

Calles renovadas en el centro de Chipiona


Acera : Orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente enlosada, sita junto al paramento de las casas, y particularmente destinada para el tránsito de la gente que va a pie.

Calzada : En las carreteras, parte central dispuesta para la circulación de vehículos.

Por estas calles el tráfico de vehículos no está interrumpido totalmente. Hay garajes, parkings, etc.
Si viene un coche el peatón no puede usar la acera.
Si el vehículo maniobra mal se puede llevar por delante al cliente de la mesa situada en plena curva...
Con un poco de mala suerte tendremos "víctimas" de alguno de los bandos.

¡¡ Todo sea para mayor gloria y negocio de la hostelería local!

Nota: ¿Alguien sabe si la ocupación de la vía pública ha sido abolida de las Ordenanzas Municipales?. Por favor me informe.
Mas que nada es por organizar una barbacoa familiar en medio de mi calle.