viernes, 6 de marzo de 2009

Tornilleria de oro


Sumido en mis nuevas actividades de jubilado, sigo descubriendo en el prójimo las profundas debilidades del alma humana. Como la codicia.
Fui a comprar unos tornillos como los de la foto y me escandalice porque me cobraron 0,30€ por diez tornillos , es decir que salieron a 5 ptas. /unidad. Una pasada.

Como quiera que, con las multiples ocupaciones que llenan mi día, no terminé la tarea comenzada, hoy intenté reanudarla, busqué los tornillos por todas partes, pero no los encontré.

He ido a la misma ferretería, he pedido los mismos tornillos y cual ha sido mi sorpresa cuando esta remesa me la han cobrado a 0,40€, con ,lo que el tornillo asciende a la cantidad de 6,65 ptas.

Como disfruto de mi estado de jubilación hace apenas unos meses, aún no he desarrollado la impertinencia propia de la situación y de la edad, y no le he protestado al tendero.

Tomaré este abuso como una forma de penitencia para redimir mis muchos pecados en este tiempo cuaresmal.

Pero el malvado ferretero irá probablemente al infierno...aunque quizás, sea más seguro que vaya al Caribe de vacaciones. ¡Con lo que gana!

1 comentario:

vecologic dijo...

Amigos, no voy a defender al ferretero, pero...alguién ha pensado que este a su vez compra cajas de estos tornillos, que como mínimo vienen 100 o 200 por caja y que muchas veces pasan años hasta que alguién quiere ese tornillo, en ese color, en esa medida y justo con esa cabeza phillips, plana, pozidriv o lo que sea. Lo cierto es que yo desde vecologic induatrial se lo que es vender al por mayor y desconozco los sablazos de la venta al por menor pero...¿la verdad?, yo creo que esos 10 tornillos igual valen unos 10 céntimos de euro, de acuerdo, pero...no es cierto que el café vale unos 0,12 € reales y en el bar te cobran 1 €, o que el pan vale unos 0,15 € la barra de medio y te cobran unos 0,80 €...pues eso, cada uno a su negocio, y personalmente, creo que con la comida no se juega y lo otro es un accesorio sin más, por tanto con más posibilidad para generar beneficio y no lo están haciendo.

No te enfades, no creo que sea un abuso si piensas en todo lo que se genera a cada paso de la humanidad.