domingo, 1 de agosto de 2010

Cuando el desmadre se convierte en caos

Calles renovadas en el centro de Chipiona


Acera : Orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente enlosada, sita junto al paramento de las casas, y particularmente destinada para el tránsito de la gente que va a pie.

Calzada : En las carreteras, parte central dispuesta para la circulación de vehículos.

Por estas calles el tráfico de vehículos no está interrumpido totalmente. Hay garajes, parkings, etc.
Si viene un coche el peatón no puede usar la acera.
Si el vehículo maniobra mal se puede llevar por delante al cliente de la mesa situada en plena curva...
Con un poco de mala suerte tendremos "víctimas" de alguno de los bandos.

¡¡ Todo sea para mayor gloria y negocio de la hostelería local!

Nota: ¿Alguien sabe si la ocupación de la vía pública ha sido abolida de las Ordenanzas Municipales?. Por favor me informe.
Mas que nada es por organizar una barbacoa familiar en medio de mi calle.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

A la barbacoa me apunto,pero lo más probable que vengan los municipales a disolvernos.(Me llevaré un casco por si sacan las porras )

caritabaston dijo...

Mi cuñada el otro día tuvo que meter el coche en el garage por la calle de los cuquitos contra mano por estar todo el centro cerrado, "que manda kinder la cosa" noooo. ¡¡haaa!! a la barbacoa me apuntoooo..Un saludo...TONY

Anónimo dijo...

Queridos míos!

La maravillosa villa de chipiona siempre se ha caracterizado por la afluencia de público que tiene durante sólo, repito sólo los meses de verano.Os recuerdo q nuestra maravillosa villa no tiene vida turística durante el resto del año.Sed un poco más tolerantes con los que cuídan de nustros turístas!!!! seguro que todo ira mejor si nos ponemos en la piel de los q durante el resto del año no sabe lo q hacer para mantener a sus familias. TOLERANCIA Y PACIENCIA. Q el verano dura poco!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS
creo que si vais al ayuntamiento
y preguntais ,os pueden dar autorizacion para hacer la barbacoa.siempre que esteis dispuestos a pagar el impuesto de ocupacion de via publica,presenteis las licencia de apertura,hagais un plano de situacion y cumplais con la normativa SANITARIA, pageis el AUTONOMO,los seguros sociales, y que todos pageis algo.por si algunos quieren comer gratis .....
q de esos cara duras hay muchossss

que cara iba a salir la barbacoa!!!!! Ja Ja Ja

percival dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y por las diversas opiniones que habéis expuesto.

¡Claro que debemos cuidar el turismo que llega a nuestro pueblo! por eso las cosas hay que hacerlas bien y no permitir el abuso ni la improvisación cutre.

La temporada se debe preparar con antelación entre los industriales y el Ayuntamiento.


El cumplir con las obligaciones establecidas, apertura, licencias etc. no es un cheque en blanco, como parece justificar uno de los Anónimos comentaristas, para tomar las calles a su antojo.

Entre otras cosas porque hay establecimientos, no todos, que muchas de esas obligaciones, no las cumplen exactamente. Hay chavales que trabajan de camarero a tres euros la hora todo incluido y hay bares que pagan ocupación de vía publica para diez mesas y tienen veinte...
La intención es sacar aspectos del verano, que son manifiestamente mejorables y fáciles de corregir en próximas temporadas.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

....para cuando la barbacoa....
apuntemonos... o la hacemos el dia que se hace la tamborra.q por fin se van ya los miarma....

lucas dijo...

Creo que las fotos son lo suficientemente aclaratorias.Segun tengo entendido el ayuntamiento cuando peatonalizo el centro fue con la intencion de dar espacio al peaton y no para convertir un paseo en una carrera de obstaculos.Tambien pienso que afortunadamente las calles y plazas de chipiona no son las del MONOPOLY se pueden "comprar" y donde se puede "construir hoteles" si se tiene "pasta".

Anónimo dijo...

Queridos amigos, las fotos son muy aclaratorías, pero veo que al fotógrafo se le ha olvidado fotografiar la plaza Pío XII q sí q es verdaderamente una pista de obstáculos.....y q me decís de la Calle Isaac Peral o tambien denominada Sierpes por algunos,y de los Coches de Caballos? cuando defecan por todas las calles de nuestra villa. quedan muchas cosas por observar en nuestra querida chipiona.... Mirádla bien!!!!