martes, 31 de agosto de 2010

Peel the turkey with Movistar!!



Desde que Rocío, ¡Ay! mi Rocío...tenía, junto a la cancela, a un mozo "encendío" que hablándole estaba, ha habido mucha evolución en esto de "pelar la pava" que es de lo que se trata.
Más tarde nuestros abuelos y padres la pelaban en directo, es decir, en persona pero con "carabina"; señora, hermana, primo o cualquier individuo que incordiara la intimidad de la pareja.
Nosotros en los albores de la era tecnológica, usábamos además el teléfono.
-Cuelga tú...
-No, cuelga tu primero...venga
-Bueno, yo cuelgo....
-¡No has colgado!...
Así los enamorados se podían llevar horas y ya la Compañía Telefónica de España, que es como se llamaba antes Movistar, se beneficiaba de los lances amatorios de los españoles.
No me había parado a pensar las múltiples facetas de cómo pelar la pava hoy en día, hasta hace un momento, en que he visto una factura de Movistar de un presunto enamorado, en la que en menos de un mes, le carga 240 "mensajes cortos", de los que al menos 200 son al mismo número de teléfono, y , a veces, con intervalos de segundos, entre uno y otro mensaje, por lo que además de una habilidad manifiesta en el uso del teclado, denota el ansia y el ardor amoroso en contactar con la persona amada.
Los mensajes son cortos, escritos en una extraña jerga abreviada, incomprensible a primera vista para profanos, pero que cumplen su cometido de mantener encendida la llama del amor y el conocimiento mutuo en la pareja, al mismo tiempo que corrobora, a pesar de los continuos avances tecnológicos, la vieja máxima que asevera que "la jodienda no tiene enmienda".

5 comentarios:

bonobox dijo...

Como se pelaba la pava en Villa Condón(detrás del Santuarío),ná...

LUISA M. dijo...

Cambian los tiempos ¡y mucho! pero se mantienen los afectos y las ganas de expresar nuestros sentimientos.
De todas formas yo también, como María, prefiero las palabras cariñosas en vivo y una caricia, un abrazo o besito en directo mejor que un mensajito en esa "jerga" casi sin vocales.
Saludos.

SEMA MIRANDA dijo...

y yo que pensaba que pelar la pava era quitarle las plumas,abrirla en cana, sacar toda la porqueria, lavarla con aguita y a la cazuela¡ nunca te acostaras sin saber algo nuevo.Gracias amigo Antonio. Un saludo

percival dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

mensajes movistar dijo...

De acuerdo con @Luisa M.