viernes, 25 de enero de 2013

Madonna 2013



La foto es antigua, la he encontrado en un lote de imágenes del siglo XX, junto con algunas de la Segunda Guerra Mundial y otras famosas fotos de prensa.

Esta mujer con su hijo me ha parecido una Madonna de nuestro tiempo , su postura, su actitud, su vestido...
No se sabe que impresiona más, si la mirada perdida y resignada de ella o la de su niño, de todo menos infantil y esperanzadora.
Cubre al niño  con sus huesudas manos a modo de aureola protectora de nada. Esperan conformes el fin de su tiempo.

Se me han venido a la cabeza el un millón ochocientas y pico mil familias con todos sus miembros desempleados y los seis millones de trabajadores en paro pululando por calles y plazas de ciudades y pueblos esperando que los que tienen la llave abran las puertas del empleo.

No creo que la solución sea rezar a ésta o cualquier otra virgen. Nos están obligando a tener que saltar  y buscar otras soluciones más drásticas a nuestros problemas.

El gatillo saltará cuando acabemos de perder la dignidad y creo que ya sólo nos va quedando "dig".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor sería organizar otra guerra civil y que ésta vez la ganaran los comunistas no?