viernes, 28 de noviembre de 2008

El Acebuche



El acebuche es el nombre común del olivo silvestre.

Ningún árbol es tan mítico como el olivo. Podemos remontarnos al Diluvio Universal, fué una rama de olivo lo que trajo la paloma en su pico, para anunciar que la tierra era de nuevo habitable. Por lo que es simbolo de reconciliación y de paz definitiva.

Se sabe que se cultiva desde hace mas de tres mil años. El olivo es muy longevo y fuerte.
El aspecto del tronco en viejos ejemplares, lleno de cicatrices, de heridas, producidas por los elementos y las enfermedades a lo largo de los años, hace que tambien simbolice la sabiduría que da la experiencia de la larga vida vivida.

Mi amiga Auxi, me ha regalado un acebuche por mi jubilación. Por el simbolismo al que antes me he referido, es un regalo precioso, un deseo de paz y larga vida, que yo quiero hacer recíproco y extensible a ella, a su marido y sus hijos.

No hay comentarios: