lunes, 10 de noviembre de 2008

Mermelada de naranjas amargas robadas


Esta receta de mermelada, me la ha facilitado Pepa, mi hermana, y me traslada a los años cincuenta, cuando estudiaba en La Salle, e iba a comer a casa de mis tias, ambas cocineras en Londres durante muchos años.

Para elaborarla hay que seguir los pasos siguientes:

1) Robar las naranjas amargas.

2) Pelar las naranjas tratando que la cáscara tenga el menos blanco posible y cortar en tiritas muy finas, en juliana. Meter en un bol con agua.

3) Quitar el resto de blanco de las naranjas y cortar en trozos separando la pulpa y los huesos. preparar, en un bol con agua, la pulpa y en otro más pequeño los huesos.

4) Dejamos reposar los tres boles de 12 a 20 horas.

5) Escurrimos un poco la pulpa y le añadimos totalmente escurridas las cáscaras cortadas en juliana.

6) Pesamos esta mezcla y la cantidad que nos dé, será el azúcar que le añadiremos.

7) Preparamos un recipiente con la pulpa y las cáscaras y añadimos el azúcar. Hacemos una muñequilla con los huesos, la añadimos y ponemos todo al fuego. Primero fuerte, despues cuando ya se haya licuado el azucar bajamos y moviendo para que no se pegue, dejamos que cueza entre una hora u hora y media, dependerá de la cantidad.

8) Cuando veamos que la mezcla, si la tocamos con los dedos, se pegan y hacen hebra, será la señal de que esta en su punto, entonces comenzamos a envasar en tarros preparados al efecto.

9) Probaremos, una vez que este bien frio, una buena tostada con mantequilla untada con mermelada.

¡Que os aproveche!

No hay comentarios: