sábado, 20 de diciembre de 2008

Roscos de anís... o de la abuela Catana


En el afan de este blog de salvaguardar tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones, explico a continuación la receta de los roscos de anís que aparecen en la foto ilustrativa, después de la árdua tarea de convertir "la tacita" y el "tu sabes..." a los sistemas homologados de medidas de peso y capacidad

Ingredientes:
1 huevo; 200 cc. de aceite de oliva; 200 cc. de anis dulce; 150 grs azucar; 1 sobre de levadura Royal; aproximadamente 500 grs. harina. Aceite de Oliva para feir y azucar glace para espolvorear.
Realización:
Batimos el huevo, el aceite, el anís y la azúcar.
Mezclamos la harina con la levadura.
A continuación vamos incorporando la harina a la mezcla batida, y vamos amasando hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos. Por eso lo de aproximadamente en cuanto a la cantidad de harina, puede ser algo más o algo menos.
Dejamos reposar la masa una hora y empezamos a hacer los roscos, que pueden ser del tamaño de los de la foto o como vuestra imaginación os dicte.
Ponemos abundante aceite en un perol y los freimos. El aceite no debe estar excesivamente caliente, porque ,si no, se queman por fuera y siguen crudos por dentro.
Vamos depositando los roscos fritos en una bandeja con papel absorbente y una vez que esten casi frios espolvoreamos con el azúcar glace.
Con estas cantidades salen de tres a cuatro docenas.
¡Sienten bien...!

No hay comentarios: