viernes, 5 de marzo de 2010

Piratas en la Longuera



Ya no se puede uno sorprender de nada. En mi paseo matinal me topé de improviso con la nao de la fotografía fondeada casi en el Corral de la Longuera.
Hace años se habrían disparado todas las alarmas. Las campanas tocarían arrebato, llamando al pueblo a su defensa, se repartirían armas, tronarían cañones, en fin... un episodio grave en la vida tranquila de la villa.
Ojalá los piratas de hoy en día fuesen como aquellos que se veían venir. Te daba tiempo de defenderte o salir corriendo. Hoy la pirateria es mucho más sofisticada y salta donde menos te lo esperas, llegan en coches de alta gama, con chóferes y guardaespaldas, o en yates de muchos metros al puerto deportivo, son amables y educados y pueden robarte de miles de formas, muchas de ellas amparadas por la ley. Ya no se quedan en la playa, llegan hasta tu casa y te invaden por correo, teléfono, visitas e incluso por internet. Son otros tiempos.

4 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Los peor son los piratas que elegimos nosotros y encima nos gobiernan, sin pata de palo y parche en el ojo, en su particular Isla del Tesoro, alcaldes, concejales, cargos de confianzas, diputados, presidentes, vicepresidentes, senadores, consejeros... nos vemos en la taberna del tuerto, un saludo.

bonobox dijo...

En la tierra hay suficiente
para satisfacer las necesidades
de todos, pero no tanto como
para satisfacer la avaricia
de algunos..."piratas"

Armando Pérez dijo...

Soy Armando, a través del correo de nuestra amiga María, envío y recibo lo que quieras sobre mi blog o sobre mi cotidianidad aquí en Cuba.
Con permiso enlazo tu blog en el mío.

Saludos

belijerez dijo...

Algunos de los piratas son hasta políticos....cuidadinnnnnnnn.


saluditos.

PD: hay que veo que el Mame se refiere a ellos, pero ya lo escrito escrito está.