viernes, 27 de mayo de 2011

Manzana , azúcar y canela...


Creo que los resultados, de las elecciones municipales, que se han producido en Chipiona nos han devuelto la esperanza de una forma mucho más democrática de gobierno municipal. Habrá que ver como se va desarrollando la legislatura.
A modo de un bálsamo postlectoral elaboré ayer la tarta de manzana que muestro en la foto y que es tan fácil de hacer como rica de comer. ¡Espectacular!

Ingredientes:

3 o 4 Manzanas
100 grs. Mantequilla
125 grs. Azúcar (Yo usé azúcar moreno)
1 Cucharadita de Canela
1 Rollo de Masa Quebrada refrigerada

Elaboración:
Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en cubos medianos. En una sartén derretimos 100 gr. de mantequilla y 100 gr. de azúcar. Incorporamos las manzanas, espolvoreamos con la canela, movemos bien y cocemos hasta que estén tiernas. Las escurrimos todo lo posible y dejamos que se enfríen.
En un molde extendemos la masa, colocamos las manzanas y cubrimos, lo que podamos, con los bordes de la masa. Cortamos unos trocitos de mantequilla que ponemos sobre la manzana y sobre la masa.
Espolvoreamos con azúcar a nuestro gusto y cocemos en horno precalentado a 180º durante unos 20' o hasta que la masa se dore. Al servirla podemos rociar un poco del caramelo que nos quedó de cocer las manzanas.

Se puede degustar templada, con helado de vainilla o también comer muy fría, después de varias horas en el frigorífico.

Espero que la hagáis y disfrutéis. Estas pequeñas cosas nos hacen reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

2 comentarios:

María dijo...

¡Qué buen aspecto tiene!
La copio y la guardo. Por ahora no puedo...pero la haré.

Saludos

Alicia dijo...

que buena pinta!!!!