martes, 28 de agosto de 2012

¡NO PASARÁN!




Me ha llamado la atención que una de las tres chicas, componentes del grupo ruso Pussy Riot, que han sido condenas a dos años de cárcel por sus críticas contra Putin, en un concierto protesta en la catedral de Moscú, lleve una camiseta con el lema “¡No pasarán!”. Así como suena, en español.

El lema aunque utilizado durante la Primera Guerra Mundial, se hizo universalmente famoso en la Guerra Civil Española, pues fue el grito de guerra en la defensa de Madrid, convirtiéndose en un famoso  eslogan antifascista.

Da que pensar que después de tanto tiempo el mundo siga igual, teniendo que gritar a los cuatro vientos ¡NO PASARAN!. 

Puede ser que, los que no deban pasar ahora, no tengan camisas negras o azules ni levanten el brazo, ni tengan cruces, ni flechas, ni usen botas de montar, como tenían los de hace años. Los que no deberían pasar ahora, también van disfrazados, pero de “mercados”, “demócratas”, “apolíticos”, etc., son los mismos perros pero con collares diferentes.

Y a los que debemos impedir que pasen, nos darán carrete, votemos lo que votemos, nos darán las vueltas, votemos lo que votemos, lograrán pasar de nuevo y nosotros seguiremos sufriendo sus desmanes, sus subidas de impuestos, sus bajadas de salarios y pensiones, sus leyes abusivas... y  eso votemos lo que votemos, democráticamente.

2 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

¡No pasará! no, ya están aquí.. y lo peor es que los de antes les dejaron las puertas abiertas de par en par...

Pasto dijo...

Tras un no pasarán casi siempre hay un ya hemos pasao...es difícil frenar el progreso, la verdad y el mar...y nunca faltará quien lo intente.Saludos.