sábado, 1 de diciembre de 2012

Crema de castañas



Siempre me han gustado las castañas. Y trato de comerlas de alguna otra forma que no sean crudas o asadas. En mi búsqueda de nuevas sensaciones he descubierto esta crema de castañas que por su sencillez os paso a continuación:

Ingredientes:

200 grs.   de Castañas
250 grs.   de Leche
100 grs.   de Azúcar moreno
1/4           de Membrillo
un poco de sal.

Elaboración:

Ponemos la leche en un cazo e infusionamos el membrillo pelado, sumergiéndolo en la leche durante unos 15 minutos. Si nos gusta otro sabor, en su lugar, podemos utilizar canela, vainilla , etc.

Limpiamos y lavamos bien las castañas, le damos un corte y las ponemos a escaldar al menos 5 minutos.

Del cazo retiramos el membrillo y añadimos el azúcar , una pizca de sal y las castañas peladas y cortadas en cuartos, que queden sumergidas en la leche. Llevamos a ebullición y en ese momento bajamos el fuego hasta una posición media/baja y cocinamos durante 20 minutos, hasta que las castañas estén tiernas. Después trituramos hasta obtener una crema homogénea de textura suave. Si vemos que nos queda muy espesa le vamos añadiendo, mientras batimos, un poco de leche.

Estacrema se conserva bien en el frigorífico unos 15 días. La podemos comer con pan, galletas o como relleno de un bizcocho. Es fácil de hacer y muy rica. ¡Ánimo!

1 comentario:

JUEGO DE SABORES dijo...

Nosotras también hicimos una crema muy parecida! Bien rica!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/