miércoles, 18 de mayo de 2011

La chinita




A los partidos políticos que todos conocemos, desde el domingo pasado se les ha metido una "chinita" en el zapato, con el nombre de "DEMOCRACIA REAL YA".
Tanto el de derecha como el de izquierda han tardado varios días en darse cuenta, y tratan de solucionar el problema dando unos golpecitos con el talón, a ver si la piedrecita se va hacia la puntera y deja de molestarles, cuando menos, hasta el próximo domingo electoral.
No se percatan de que la "chinita" de aquí al 2012 se puede convertir en La Gran China y se les pueden caer los palos del sombrajo bipartidista que han ido confeccionando durante estos últimos treinta años de democracia pasiva que hemos padecido.
Estoy exultante y orgulloso de que nazca un movimiento popular que empiece a exigir respeto al pueblo y que muestre su disconformidad con la política de mercados, empresas, banqueros, etc. que nos ha llevado a la situación tan insostenible que hoy padecemos.
Y no sólo son jóvenes los que se manifiestan, ni son antisistema, son ciudadanos hartos, profesionales preparados, trabajadores decentes a los que se les está negando los derechos fundamentales que se recogen en nuestra Constitución, la vivienda y el trabajo. Y que han sido olvidados por la clase política que ha preferido contentar a los mercados, lo bancos y al capital y que los demás paguemos la bandada de patos que se han comido ellos.
DEMOCRACIA REAL YA...ES TARDE!!

2 comentarios:

Alicia dijo...

Ya era hora de que empezara por,fin, el fin del bipartidismo....

BONOBOX dijo...

Una pequeña chinita ,le puede amargar la existencia a más de uno,en concreto a dos...