viernes, 13 de enero de 2012

Potaje de Habas y Chícharos


Llevo varios días pensando como comenzar el año 2012 bloguero y tal como se está poniendo el patio, he descartado toda intención de conseguir alcanzar metas inalcanzables, como la de aprender inglés, adelgazar o ir a un gimnasio, y he decidido ir a algo más positivo y reconstituyente.
Me refiero a la receta de éste potaje de habas tiernas y naturales al igual que los chícharos, a los que otros llaman guisantes. Es muy ligerito de comer y lo deja a uno con la satisfacción del deber dietético cumplido. Es muy fácil, ¡ánimo!

Ingredientes (4pax):

200 grs. Habas + unas vainas de las más tiernas

200 grs. Guisantes

1 Cabeza de ajos

1 Tomate

1 Cebolla

3 Pimientos

2 Patatas

4 C/s Aceite de oliva

1 ½ C/c de Pimentón dulce

- Sal

Elaboración:

Añadimos todos los ingredientes lavados, salvo las habas y los guisantes, que tienen muy poca cocción, las patatas peladas y chascadas en trozos no muy grandes. Cubrimos bien de agua y añadimos el aceite, el pimentón y la sal.

Cocemos durante 15 minutos y añadimos las habas, a los 6 minutos ponemos los guisantes y cocemos durante otros cinco minutos más.

Sacamos el tomate, los pimientos, la cebolla y los ajos (2 dientes), los trituramos y añadimos la salsa al guiso. Hervimos unos minutos y servimos.



2 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Por fin puedo ponerte un comentario... La foto me recuerda a los guisos de mi madre, espero algún día una degustación, un saludo desde la Tacita de Plata.

Alicia dijo...

Que buena pinta, y para estos fríos, lo mejor un buen guiso de los de la abuela.