jueves, 31 de julio de 2008

Economia


Estamos en una profunda crisis económica. Es el tema político de la legislatura, como en la anterior fué el terrorismo y las negociaciones con los terroristas. Toda la oposición y sus apoyos no dejan pasar un minuto sin ofrecernos datos económicos, que según por el tono en que los anuncian, son cada vez peores y más preocupantes.
Incluso un tal Barbeito, del programa de Carlos Herrera, lleva meses tocando el tema económico en sus comentarios diarios, antes amenos y refrescantes y ahora económicos.
Los de a pié, no sabemos muy bien a que atenernos. Constatamos subida de los precios de la cesta de la compra, el que tenga una hipoteca, también nota su subida, aumenta el paro, pero no hay ninguna medida que podamos tomar para resolver el problema. Todo está fuera de nuestro control.
Es como si a un enfermo le estuvieramos narrando constantemente el progreso de su enfermedad, haciendole ver que no lo salva ni la caridad, en lugar de decirle "Pare, esto no es na, ya veras como to se arregla"
Leo en El Mundo que el Ibex35 ha subido 1,25% y que según un informe de la aseguradora Gentworth, las familias españolas son las menos ahorradoras de Europa. Pues muy bien.
Sin embargo, creo que para mi amigo Johan la mejor noticia económica del día de hoy, seguro que ha sido que el Xerez C.D. ha pagado sus deudas pendientes con los jugadores y se queda en Segunda División.
Es cuestión de prioridades.

No hay comentarios: