miércoles, 25 de marzo de 2009

Filibusterismo filial




Los filibusteros, durante los siglos XVII y XVIII, operaban por el mar de las Antillas y su objetivo principal era atacar barcos y posesiones españolas en aquellas aguas, a fin de conseguir la independencia de las provincias de ultramar. Entraban a saco en cualquier ciudad, fuerte o asentamiento y arramplaban con todo, debilitando a la Metrópoli.

Cuando nuestros hijos empiezan a independizarse, se filibusterizan,sufren una especie de sindrome del "Avio inmediato", que consite en subsanar cualquier necesidad que se les presente, con los medios existentes en la casa paterna.

No sé si es sólo mi caso, pero creo mas bien que es un mal endemico de todas las familias de hoy. Lo cierto es que voy a buscar una herramienta, o un disco, o una película... y no aparece por ningún lugar de la casa. Preguntas a tu mujer y ..." eso lo habrán cogido los niños", será la respuesta inmediata.

Le preguntas a ellos. ¿Has visto el disco de The Beatles que me regalaste en Navidad?
- Si, lo tengo en casa.
-Pero, ¿ no me lo habías regalado?.
- Si es que queria grabarlo y ... mañana te lo traigo.
Y no vuelve nunca más.

Lo mismo puede suceder con herramientas, películas, libros, y cuando descubren y sufren en sus propias carnes el precio real de los productos alimenticios y de los detergentes, estas dos amplias gamas de productos, son igualmente suceptibles de ser requisadas y chorizadas de la casa del padre.

Es inutil hablar, ni tratar de convencer de nada, sólo preveer, al hacer nuestras compras, esta suerte de impuesto revolucionario.

¿Pá que estamos nosotros aquí?

No hay comentarios: